Accesibilidad web

Accesibilidad Web

La accesibilidad web tiene como objetivo lograr que las páginas web sean utilizables por el máximo número de personas, independientemente de sus conocimientos o capacidades personales e independientemente de las características técnicas del equipo utilizado para acceder a la Web.
Accesibilidad múltiple del portal

Este portal de internet está adaptado para ser visualizado en Computadoras de escritorio, Laptops, Tablets y Teléfonos celulares.
Página Web Accesible desde cualquier dispositivo
Compatibilidad

Es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS X y puede ser visualizado con los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari, tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles.
Características de accesibilidad

Imágenes:  Las imágenes del sitio web cuentan con su texto alternativo (ALT) que facilitan el acceso a los navegadores no visuales.

Texto:  Los usuarios pueden cambiar el tamaño del texto utilizando las opciones +A o -A localizadas en todo el contenido de este portal web, o bien, utilizando los controles de tamaño de texto habituales del navegador.

Enlaces:  El destino de todos los enlaces está claramente identificado.

Íconos y botones: Cuentan con texto descriptivo.

Marcado semántico: Se utiliza apropiadamente.

Tablas: Cuentan con una estructura adecuada para tecnologías de asistencia.

Ventanas emergentes:  Este portal web no utiliza ventanas emergentes a fin de que no sean bloqueadas por los navegadores.

La página es navegable utilizando el teclado.

Los contrastes de color son los adecuados.

Lo anterior tomando como base principal las pautas de accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 Nivel AA de la W3C.

La accesibilidad de los enlaces a portales externos contenidos dentro del Portal www.linares.gob.mx no forma parte de las presentes Características de accesibilidad.
Software recomendado

Software para Discapacidad visualDiscapacidad visual

ChromeVox:  Extensión desarrollada por Google que ayuda a personas con discapacidades visuales a utilizar el navegador a través de un lector de pantalla. Es gratuito y funciona en Google Chrome.  http://www.chromevox.com/

NVDA:  Lector de pantallas para Windows que permite a las personas con alguna discapacidad visual navegar por internet ya sea mediante el uso el teclado normal o braille. Es gratuito y funciona en Microsoft Word y Excel, así como en la mayoría de nos navegadores.  https://www.nvaccess.org/

VoiceOver:  Es un servicio proporcionado por Apple para dispositivos con iOS que permite a personas con alguna discapacidad visual o motriz interactuar con el dispositivo ya sea mediante el lector de pantalla o a través de gestos determinados. Solo disponible para dispositivos Apple.  http://www.apple.com/mx/accessibility/ios/voiceover/
Escudo de Linares, Nuevo León       Republicano Ayuntamiento de Linares, Nuevo León
Administración 2015-2018
Calle Hidalgo 100, colonia Centro
Linares, Nuevo León. C.P. 67700
Teléfono: (821) 212 00 01, 212 03 40