Artículo 95 Fracción III   Facultades de cada Área

Las facultades de cada Área.
DIF Municipal
Reglamento Orgánico del Gobierno Municipal de Linares, Nuevo León
Capítulo II
De las Dependencias y Unidades Administrativas
De la Dirección General del Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
ARTÍCULO 29.- La Dirección General del Desarrollo Integral de la Familia, tiene como misión brindar atención oportuna con personal capacitado, mediante programas orientados a fortalecer el núcleo familiar, así como la prevención de problemas sociales procurando la participación de la comunidad. Tendrá las atribuciones, obligaciones y responsabilidades que establezcan las leyes aplicables, los Reglamentos Municipales y además las siguientes:
  1. Apoyar el Desarrollo Integral de la Familia y de la comunidad del Municipio;

  2. Proporcionar a la comunidad en general servicios de asistencia social;

  3. Apoyar a las mujeres en estado de gravidez o lactancia, cuya situación económica no les permita valerse por sí mismas;

  4. Promover el sano crecimiento físico, mental y social de la niñez; a través de programas tendientes a evitar, prevenir y atender el maltrato de los menores proporcionándoles atención, cuidado y vigilancia;

  5. Intervenir en el ejercicio de la tutela de los menores en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables;

  6. Ejecutar programas preventivos, educativos y formativos para combatir la desintegración familiar, el pandillerismo, la drogadicción, el alcoholismo y demás conductas antisociales o que dañen la salud de las personas;

  7. Establecer programas de apoyo físico, jurídico y psicológico a las víctimas de abuso sexual, violencia familiar o maltrato; incluyendo en su caso, a los sujetos generadores de la violencia familiar;

  8. Coadyuvar con los habitantes de escasos recursos con la prestación de servicios funerarios a través de las áreas con que cuente la Dirección del DIF;

  9. Promover y desarrollar programas que involucren a diversos organismos, asociaciones civiles y sociedad en general, cuyo objetivo sea brindar beneficios a las personas más vulnerables;

  10. Promover el bienestar de las personas de la tercera edad y el desarrollo de acciones de preparación para la senectud;

  11. Proporcionar servicios de orientación jurídica, psicológica y social a menores, personas de la tercera edad, mujeres, personas con discapacidad y en general a personas de escasos recursos;

  12. Participar en el ámbito de la competencia, en la atención y coordinación de las acciones que realicen los diferentes sectores sociales en beneficio de la población afectada en caso de desastre; así como en la habilitación de albergues en caso necesario; y

  13. Las demás que le señalen como de su competencia las leyes, reglamentos y otras disposiciones jurídicas vigentes, así como aquello que específicamente le encomiende el C. Presidente Municipal, a quien informará oportunamente de las gestiones realizadas y resultados obtenidos.
Para el despacho de los asuntos de su competencia, la Dirección General se auxiliará con las Coordinaciones, Jefaturas y demás personal que sea necesario, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal del Municipio.
Área que genera la información: Contraloría Municipal
Fecha de validación: 07/11/2017
Fecha de actualización: 07/11/2017
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