Artículo 95 Fracción III   Facultades de cada Área

Las facultades de cada Área.
      Organigrama


Coordinación Jurídica
Reglamento Orgánico del Gobierno Municipal de Linares, Nuevo León
Capítulo II
De las Dependencias y Unidades Administrativas
De la Dirección Jurídica
ARTÍCULO 21.- A la Dirección Jurídica Municipal, le corresponde el despacho de los siguientes asuntos:
  1. Proporcionar asesoría legal a todas las Secretarías, Direcciones y Coordinaciones del Municipio que lo soliciten;

  2. Recibir y contestar los amparos en los que el Municipio sea parte;

  3. Contestar los juicios laborales, contenciosos y las demandas donde el Municipio sea parte;

  4. Revisar los contratos y convenios suscritos por el Municipio;

  5. Elaborar los convenios del Municipio, con personas físicas o morales, cuando las necesidades así lo requieran;

  6. Intervenir en los procesos de mediación y conciliación de conflictos entre habitantes del Municipio;

  7. Asesorar y orientar a la ciudadanía en forma gratuita;

  8. Elaborar las propuestas de Reglamentos o sus reformas y someterlas a consideración del R. Ayuntamiento, para que en su caso, se sometan a la consulta ciudadana correspondiente; y

  9. Las demás que le señalen como de su competencia las leyes, reglamentos y otras disposiciones jurídicas vigentes, así como aquello que específicamente le encomiende el C. Presidente Municipal, a quien informará oportunamente de las gestiones realizadas y resultados obtenidos.
Para el despacho de los asuntos de su competencia, el Director Jurídico, se auxiliará de las Coordinaciones, Jefaturas y demás personal que sea necesario, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal del Municipio.
Escudo de Linares, Nuevo León       R. Ayuntamiento de Linares, Nuevo León
Calle Hidalgo 100, colonia Centro
Linares, Nuevo León, México C.P. 67700
Teléfono: (821) 212 00 01, 212 03 40
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