Artículo 95 Fracción III   Facultades de cada Área

Las facultades de cada Área.
      Organigrama


Coordinación Jurídica
Reglamento Orgánico del Gobierno Municipal de Linares, Nuevo León
Capítulo II
De las Dependencias y Unidades Administrativas
De la Dirección Jurídica
ARTÍCULO 21.- A la Dirección Jurídica Municipal, le corresponde el despacho de los siguientes asuntos:
  1. Proporcionar asesoría legal a todas las Secretarías, Direcciones y Coordinaciones del Municipio que lo soliciten;

  2. Recibir y contestar los amparos en los que el Municipio sea parte;

  3. Contestar los juicios laborales, contenciosos y las demandas donde el Municipio sea parte;

  4. Revisar los contratos y convenios suscritos por el Municipio;

  5. Elaborar los convenios del Municipio, con personas físicas o morales, cuando las necesidades así lo requieran;

  6. Intervenir en los procesos de mediación y conciliación de conflictos entre habitantes del Municipio;

  7. Asesorar y orientar a la ciudadanía en forma gratuita;

  8. Elaborar las propuestas de Reglamentos o sus reformas y someterlas a consideración del R. Ayuntamiento, para que en su caso, se sometan a la consulta ciudadana correspondiente; y

  9. Las demás que le señalen como de su competencia las leyes, reglamentos y otras disposiciones jurídicas vigentes, así como aquello que específicamente le encomiende el C. Presidente Municipal, a quien informará oportunamente de las gestiones realizadas y resultados obtenidos.
Para el despacho de los asuntos de su competencia, el Director Jurídico, se auxiliará de las Coordinaciones, Jefaturas y demás personal que sea necesario, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal del Municipio.
Área que genera la información: Contraloría Municipal
Fecha de validación: 14/08/2017
Fecha de actualización: 14/08/2017
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